caracol
televisión
Caracol Televisión S.A. es la empresa productora de televisión más grande e importante de Colombia, cuya principal actividad es la operación del canal de televisión privada del mismo nombre en Colombia, sin embargo posee la operación de un canal abierto en el sur de la Florida Gentv y de dos canales de televisión por cable en Colombia y el exterior, la compañía es controlada por el Grupo Valórem del empresario y magnate Julio Mario Santo Domingo. Nació como parte de la Cadena Radial Colombiana (Caracol Radio, hoy en manos del grupo PRISA), de ahí su nombre.
Caracol Televisión ofrece servicios de producción en Colombia a aliados internacionales para realizar coproducciones o producciones por encargo. Así se han desarrollado esquemas de negocios conjuntos con empresas reconocidas como Telemundo, RTI Television, Teleset,Telefé, TV Azteca, Colombiana de Televisión, Univision, Sony Pictures Television International, Televisión Española, BE-TV, RCTV,Venevisión International, Sony Entertainment Television, Televideo, Jorge Baron Television, entre otras importantes y destacadas productoras de contenidos a nivel internacional. Caracol Televisión cuenta con once estudios que van desde 260 hasta 800 metros cuadrados, cuya capacidad total es cercana a los 20.000 metros cuadrados. Cuatro estudios y cinco móviles se encuentran equipados en Alta Definición. 2 [actualizar]
El Canal Caracol, fue el canal de television mas visto en Colombia, pero al llegar el año 2010 el Canal RCN incremento su audiencia y le quito el puesto a Caracol convirtiendose en el canal mas visto el el pais.
historia
Caracol Televisión comenzó a formarse en 1954 cuando la Organización Radiodifusora Caracol ofreció a la Televisora Nacional Canal 8 una fórmula para sostener su operación por medio de la concesión de determinados espacios de programación para su explotación comercial. En ese entonces los directivos Fernando Londoño Henao, Cayetano Betancourt, Carlos Sanz de Santamaría, Pedro Navas y Germán Montoya empezaron a plantear la posibilidad de establecer la primera estación de televisión. Un año más tarde dicha idea fue aceptada y se decidió compartir los derechos con la Radiodifusora Nacional, fue así como nació TVC (Televisión Comercial Ltda.).
En 1967, el Instituto Nacional de Radio y Televisión (Inravisión) adjudicó por medio de una licitación a la entonces programadora 45 horas de programación a la semana, por lo cual en 1969 la entonces división de televisión de Caracol Radio se escindió y pasó a ser Caracol Televisión S.A., con el objetivo primordial de comercializar y producir programas de televisión.
En 1972 nació Sábados Felices, programa de humor que dirigió Alfonso Lizarazo hasta finales de los años 1990 y que continúa en el aire.
En 1987 el grupo empresarial Valores Bavaria (hoy Valorem) adquirió el control accionario y comenzó una modernización a nivel técnico y administrativo.
Durante la licitación que adjudicó los espacios de televisión entre 1992 y 1997, la compañía se constituyó en una de las mayores concesionarias, operando en la Cadena Uno, hoy Canal Uno.
En desarrollo de una nueva legislación que permitió la concesión a operadores privados del servicio de televisión, el 24 de noviembre de1997 Caracol Televisión recibió una de las dos adjudicaciones para operar como "canal nacional de operación privada" por 10 años por parte de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), siendo asignada la otra licencia a RCN Televisión. Bajo la presidencia de Mabel García de Angel se implementó un plan de ampliación a efectos de lograr que la infraestructura que servía para producir 10 horas y media de programación semanal, alcanzara la capacidad para producir y tener al aire 18 horas diarias de programación generalista a partir de julio de 1998. El canal comenzó emisiones de prueba el 10 de junio de 1998, con la transmisión en vivo de la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial de Fútbol en Francia. El 10 de julio del mismo año se iniciaron las emisiones regulares. La señal se veía inicialmente en Bogotá, Medellín, Pereira, Manizales, Armenia y Cali. Luego fue llegando a mas lugares del país. En 2000 se fortaleció el convenio con TEPUY, empresa comercializadora de televisión internacional y en 2001 se realizó una breve alianza de producción con Walt Disney International a través de su sello Buena Vista Internacional, que dio como resultado la telenovela La babysister . En el mismo año, Caracol selló una alianza de contenidos con RTI y Telemundo.
En 2007 el canal culminó la construcción de su nueva sede en el sector de La Floresta, en el noroccidente de Bogotá, con un costo estimado de US$30 millones. Previo a esto, las divisiones del canal habían venido operando en diferentes edificaciones esparcidas por Bogotá. Tiene los derechos de transmisión de los encuentros de la Selección de fútbol de Colombia, lo que realiza bajo el nombre deGol Caracol desde 1993.
En 2008 Caracol Televisión S.A., y sus filiales Caracol TV América Corp. y Caracol Televisión Inc., constituyeron una de las cinco compañías productoras y distribuidoras más grandes de América Latina, con presencia en mas de 50 países del mundo.3
El 23 de febrero de 2009 comenzó emisiones un nuevo canal de cable llamado Novelas Caracol, en el que se emiten algunas telenovelas viejas y otras actuales que el televidente no pudo ver debido a su año de transmisión o a su horario. Este canal está disponible para los suscriptores. 4
informacion irrelevante, publicidad
Me parece que la informacion respecto a la programacion es completamente irrelevante y deberia suprimirse del articulo. Ademas toda la informacion parece que estuviera dirigida mas que nada a hacer publicidad gratuita.
manipulación de los medios de comunicación
Sin darnos cuenta, desde pequeños, los medios de comunicación han estado influyendo de cierta manera sobre nuestra forma de aprender y convivir con la sociedad, pues aprendemos de ellos, y por medio de estos es como nos enteramos de las situaciones que se viven alrededor del mundo.
Pero la información que se nos ofrece no siempre es del todo verídica o completa, sin embargo sería imposible ir de un lugar a otro para conocer la verdad absoluta, es por esto que nos vemos obligados a confiar ciegamente en estos medios que se encargan de recopilar la información para que toda la sociedad esté enterada.
Tal es el caso que vivimos actualmente con la “epidemia” de la influenza, la información de ésta simplemente ha saturado a los medios de comunicación y la explotación de la misma solo ha llevado a que se genere pánico en la población, entorpeciendo las medidas de seguridad que se han establecido por las autoridades correspondientes. Además se impide que demás noticias igual de importantes y relevantes sean conocidas; por ejemplo, poca gente está enterada acerca de la aprobación acerca de la ley de la legalización del consumo de drogas, escenario que en un futuro será perjudicial para todos.
Es por eso que es necesario no solo cuestionar la información que se nos brinda, tratando de que esta sea lo más objetiva y real posible sino también de buscar en diferentes fuentes y estar abierto a la información que nos pueda llegar por otros medios, quizá menos convincentes pero al mismo tiempo menos corrompidos por personas influyentes y poderosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario